Fin de año 2016 en Cabanes

Fin de año 2016 en Cabanes
Puntúa

El pasado fin de año algunos amigos lo pasamos en una casa rural de Cabanes. Cuando supe el destino del viaje busqué ubicaciones para hacer la salida de “nocturnas” que empieza a ser tradición. Anoté 4 lugares: La torre de la sal, muy cerca del mar que visitamos de día. El alto del Bartolo, al que no supimos llegar en coche (porque era de noche y porque ponía que estaba prohibido), El convento Carmelita del desierto de las palmas y el arco de Cabanes (de los cuales tenéis fotos más abajo).
Allí que fuimos los cuatro atrevidos (Bernat, Fernando, Edu y yo) salimos pronto para intentar pillar hora azul o similar y así también volver pronto y no tener “lio”. Fuimos primero al convento, lo vimos desde lejos, ya que acercarnos significaba llegar de noche al Bartolo. Después de cambiar un par de veces la ubicación de la toma yo me quedé con esta:

 De allí pudimos salimos hacia el Bartolo, prácticamente de noche, y cuando ya comenzaba el tramo final había un cartel que prohibía el paso, así que no llegaremos a subir. Fuimos al plan “b”, el arco de Cabanes, que ya nos pillaba más cerca de casa y en teoría era fácil acceder y resultón:

 Bueno, a mí me parece resultón, y fue fácil acceder, pero la foto… llevó su buen número de intentos. Yo pienso que todos los coches censados ​​en Cabanes pasaron por allí. Mis amigos iban guiándome mientras “pintaba” con luz el arco y conseguía la foto que iba buscando. Finalmente y como a mis amigos también les pica el gusanillo de las nocturnas, estuvimos haciendo pruebas con las luces que llevaba y salió esto:

 Bernat hace de modelo, Fernando con la cámara, Edu hacía las llamas con el hilo luminoso y yo iluminaba a Bernat, el arco y el resto de la escena. Espero que os guste y que esto se convierta en una costumbre y lo repitamos todos los años.

La musiquilla hoy la pondrán Antonio Flores y Ana Belén – “Solo le pido a Dios”, una canción de León Gieco para conmemorar el día escolar de la No Violencia y la Paz .

[ ƒ/5.6 Canon EOS 7D 16mm 200 121s]

Deja un comentario